|
VENECIUELA MATRIZ DE LA HISTORIA UNIVERSAL |
ADJUNTO |
FINANCIACIÓN DE ESTE PROYECTO
Desde hace aproximadamente tres años, a través de correspondencias individuales o en la Web: www.cronicabiblica.com, en el ámbito nacional e internacional, he tratado de compartir con instituciones oficiales y privadas los inicios de esta investigación. Esencialmente por los onerosos gastos que han significado para mí y que particularmente he tenido que sufragar, para continuar inquiriendo y divulgando estos resultados.
Hasta ahora, absolutamente nadie ha participado conmigo, ni profesional ni económicamente, en esta labor. Las alusiones en plural en mis trabajos solo intentan involucrar al examinador de estas investigaciones. Salvo la estilización del presente texto, prestada por el Licenciado Marcos Tulio Villareal Pérez, periodista especializado en noticias internacionales, quien, deferentemente, también prodigó el prologo de esta obra.
Entiendo la antesala a la cual han estado limitados todos, aún los profesionalmente responsables de descubrir este conocimiento, porque rompe muchos parámetros patentados hasta ahora como ciencia o teología oficial y en apariencia, inamovible. Hay muchos temores competitivos como para enfrentarlos. Pero todos debemos tener en cuenta, que la mejor gloria o el peor desprestigio es el evidenciado por la posteridad. Lo desconocido es siempre sinónimo de ignorancia, peligro, temor y destrucción. Sus únicos antídotos son la certeza y el convencimiento. Ellos sólo se consiguen a través de la investigación, la búsqueda continua y la nueva adaptación al cambio.
Sin embargo, estoy conciente que todavía falta mucho camino por transitar en este adelantado laberinto. Por eso aspiro a que la mayoría comprenda la presencia de este incesante llamado a las instituciones y a todos, a participar financieramente en este propósito, siendo desde ya bienvenidas las iniciativas personales o colectivas. Esto debería ser por lo menos un proyecto de Estado, con participación de la UNESCO. Al final del tratado esta resumido el presupuesto de este plan investigativo, que se inició formalmente en el mes de octubre de 2.005.
Esta exposición viene a ser el primer tratado, producto de la fase inaugural de este programa, que en el futuro llamaremos PROYECTO VENECIUELA. A pesar de no contar actualmente con ninguna infraestructura, sino con menos de una milésima parte del presupuesto pautado, no fue un impedimento para que en menos de dos semestres, se lograra la realización del presente texto. No obstante, espero continuar entregando volúmenes futuros, fotos en documentos PDF. Pero es innegable que la celeridad de las siguientes entregas, dependerá del trabajo en equipo. Cada vez se hacen más exigentes los requerimientos y la necesaria asistencia económica y científica, como lo deberíamos saber.
P.D. Para cualquier comentario, pregunta y aporte profesional, lo puede canalizar exclusivamente a través del e-mail lucasblanco@cronicabiblica.com. Pero respecto a contribuciones o apoyo económico, por favor escribir al correo electrónico finanzas@cronicabiblica.com, a los teléfonos: celular 058-04146946462, fijo 058-0269-808-5331. Atención, Srta. Priscila Blanco Revilla.
Este trabajo tiene sus derechos de autor registrados, la utilización de sus textos debe reconocer la fuente. La totalidad del contenido de este primer tratado usted lo puede leer o bajar en documento PDF por la página Web: www.cronicabiblica.com.
Estimulado por el interés idóneo y más aún, por vuestra favorable respuesta.
Su servidor: Lucas J. Blanco Acosta.
|
|
Sin llegar a sobrestimar la certeza y vehemencia con que he expuesto estos nuevos conceptos, ni aún los testimonios que he presentado, menos mi pragmatismo, a este grado propongo que por lo menos sean discutidas, cuestionadas o analizadas estas concepciones por quienes directa o indirectamente se sientan profesionalmente aludidos, particularmente en los resultados de la presente investigación, resumida en las siguientes conclusiones.
En el área de Historia y Geografía Universal:
- Las concordancias geográficas y de la historia diversas, con la exposición bíblica, griega y precolombina.
- La evocación de los petroglifos, de un sitio de origen común, a pesar del arte heterogéneo de las diferentes culturas.
- Las condiciones geográficas, históricas y arqueológicas que reúne la Península de Paraguaná, para ser este sitio de origen común, evocado por la mayoría de culturas.
En el área de Litología y Geología:
- La participación de aguas externas al universo en la sopa prebiótica.
- Las derivas continentales sucedieron conjuntamente con la presencia de los pueblos.
- Una interrelación cultural en el Pangea.
- El acoplamiento geológico entre el Occidente de Asia y Venezuela.
- La reconsideración de sus crónicas.
En el área de Geopolítica Internacional:
- El objetivo de nuestros antepasados fue reconstruir un nuevo paraíso.
- La necesidad de una mejor capacitación en el área de la historia para definir mejor los destinos de una nación.
- Reconocer al Diao Manaure como el estadista americano más notable de todos los tiempos.
En el área de Teología:
- La exposición presentada en el capítulo cinco sobre el orden de la creación, en Génesis capítulo uno y dos. Debe terminar de ser contextualizada con el resto de las escrituras.
En el área de la Filología:
- La diversificación de los lenguajes desde un sitio original y común.
- El paralelismo del lenguaje hebreo con el del indígena americano.
- Las piedras del Cerro Santa Ana encierran un lenguaje tridimensional y cosmográfico que precedió a la escritura cuneiforme.
En el área de Antropología:
- La evolución humana fue leve, expedita y proporcional a las derivas continentales y cambios climáticos.
- El hombre aparece en el holoceno.
En el área de Astronomía:
- El hombre antiguo manejó un código astronómico que actualmente se desconoce. Lo expresó en sus construcciones como su idioma original.
- La evidente interrelación de la historia y la astronomía.
- Iniciar la búsqueda de las aguas que limitan al norte del universo.
En el área de Arqueología y Minería:
- Los restos presentes de las megas construcciones antiguas son testigos mudos de un pasado eminente.
- Los testimonios arqueológicos presentes en la Península de Paraguaná, la Torre de Babel o una de las Atlántidas de Platón, tienen la palabra.
- La solicitud de la ruta dorada desde civilizaciones antiguas, es tangible actualmente en la Península de Paraguaná.
En el área de Historia y Geografía Nacional, en Venezuela:
- La llegada de los europeos a todas las ámericas se trató de un reencuentro, hasta ahora no entendido.
- El Lago de Coquibacoa o Lago de San Bartolomé, es el mismo Golfete de Coro y no debe confundirse más con el actual Golfo de Venezuela ni con el Lago de Maracaibo.
- El Golfo de Veneciuela o Golfo pequeño de Fernández Enciso, (Bahía de Amuay, Las Piedras, Carirubana y Puerto de Guaranao) tampoco se debe confundir con el Lago de Maracaibo, ni con el Golfo de Coro.
- Se debe tener en cuenta que fue en este Golfo de Veneciuela y en “La Cueva”, donde se originó el nombre de Venezuela, lo cual demuestra igualmente que es un denominativo toponímico.
- El cabo de Coquibacoa o Punta de Chicaguas en el Golfete de Coro, no se debe liar más con el Puerto Ingles de la Guajira colombiana.
- El Cabo de la Vela del viaje de Ojeda en 1499, es el Puerto Ingles de la Guajira colombiana.
- La Santa Marta del viaje de Ojeda en 1499, está en la boca oriental del Lago de Maracaibo, en las inmediaciones de Quisiro, entre la frontera litoral del Estado Falcón y el Estado Zulia.
Justifiquen las omisiones, el espacio condensador no es favorable. Este trabajo de investigación tiene sus antecedentes bibliográficas del suscrito autor, los que recomendamos leer: Son; los textos “CRONICA BIBLICA”, “ATLANTIDA PARAGUANÁ”, “NUEVAS PRUEBAS SOBRE EL ORIGEN DEL HOMBRE” y “EL GENUINO ORIGEN DEL HOMBRE AMERICANO” y ahora, “VENECIUELA, MATRIZ DE LA HISTORIA UNIVERSAL”.
En este último, es decir, aquí en el presente tratado, hemos incluido una serie de hallazgos que hasta ahora no había sido posible aludir en las anteriores exposiciones, porque antes no pudieron ser conexionados racionalmente con nuestra historia nacional y universal. Pero feliz y finalmente, en esta última entrega “VENECIUELA, MATRIZ DE LA HISTORIA UNIVERSAL”, ha sido viable encadenar lógicamente dichas incongruencias históricas, a través de nuevos descubrimientos que fueron consecuencia del reajuste de paradigmas.
EL AUTOR
|
BIBLIOGRAFIA |
TEXTOS
- La Biblia de las Américas, edición 1997.
-
Nuevo Diccionario Bíblico Ilustrado de Vila y Escuain, edición 1985, páginas 260, 621, 999.
- Conclusiones de expertos reunidos por la UNESCO, el 18 de agosto de 1964 en Moscú. Sobre los aspectos biológicos, la cuestión racial y la procedencia humana.
-
Crónica Bíblica, Lucas J. Blanco Acosta, edición 2003.
-
Imágenes de mapas copiadas del atlas de la Biblioteca de Consulta Microsoft® Encarta® 2003. © 1993-2002 Microsoft Corporation.
- Vida y Obra de Manaure, César L. Mariño, Boletín del Centro de Historia del Estado Falcón, Año V, Numero 8, marzo de 1957, P, Nº 26.
-
Boletín del Centro de Historia del Estado Falcón, Año V, Numero 8, marzo de 1957, Págs. Nº 42,43. Dr. Luís R. Oramas.
- Los Caquetíos de Falcón, Adrián Hernández Baño, páginas 20,93 y 96.
-
Summa Geografía, Martín Fernández Enciso.
- Paraguaná, Tradiciones y cambios en el hábitat de una región venezolana, Graciano Gasparini, Carlos González B. y Luise Margolies.
-
Ojeda en Paraguaná, Carlos González Batista, Boletín del Centro de Historia del Estado Falcón, Años XLV – XLVI, 1998 - 1999, Números 44 y 45, Pág. Nº 44, Coro, Venezuela.
SITIOS WEB
|
|
|
|