Según publicación de la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE), en este link, allí está registrado el total de electores que participaron en cada circunscripción y Estado de Venezuela, en las elecciones parlamentarias de septiembre de 2010. Compruébelo con una calculadora que tenga impresora, sume el total de votos por circunscripciones en cada Estado, casualmente esto no lo hizo el CNE en su web, hágalo Ud. por Venezuela: Escoja el voto lista o nominal, de mayor nominación en cada Estado, porque este le indica el número máximo de electores que participaron, sea en el voto lista o en el voto nominal; ya que un elector, solo podía ejercer un voto nominal y un voto lista, en algunos casos si ejercía uno y no quería hacerlo con el otro, era valido; por eso debería haber cierta diferencia entre votos nominales y de lista.
Pero la mayor nominación entre ambos, indica la verdadera participación registrada en cada circunscripción y no la menor, como hizo el CNE, para declarar una participación de 66.45 %. Estas son las nominaciones mayores que escogimos en cada Estado y que representan por el CNE, los electores registrados; como que votaron; a continuación están resaltadas con color amarillo.
|
Según estas cifras publicadas en su página web por el mismo CNE: 16.373.272 de venezolanos votaron en estas elecciones parlamentarias del 26 de septiembre de 2010; para registrar un 93.59 % de participación. Según el universo electoral venezolano de 17.495.353 electores, publicado por el mismo CNE, el 31 de marzo de 2010. Si le sumamos el porcentaje de votos nulos, que por lo regular en este tipo de elecciones parlamentarias es alto; porque son más complejas que otras elecciones; alrededor de un 3 % más, por votos nulos; y los que ejercieron solo el voto del parlamento latinoamericano o el indígena y no sufragaron por el voto lista, ni el nominal, regulémoslos en 1 %. El total indicaría: 93.59 + 3 + 1 = 97.59, es decir, el 98 % de participación; esto explicaría porque en este modelo de votación tan rápido y perfecto, la Directiva del CNE retardó su primer y único boletín, hasta las 2 am de la madrugada del día siguiente. Será que les faltarían mas venezolanos inscritos en el CNE, para lograr su meta de 110 diputados; precisamente dos días después el presidente Chávez declaraba que había muchos venezolanos sin cédula de identidad, que había que hacer una campaña para cedularlos o más bien será crear el porcentaje virtual que les hizo falta esta vez.
No puede ser posible que las principales instituciones del país no entren en cuenta ni imputen este atropello, todo indica que son cómplices, principalmente la dirigencia o los que representan la Mesa de la Unidad Democrática, el partido político PPT y PODEMOS; que supuestamente son los más votados, conjuntamente con el oficialismo. Entonces tendremos que comprobar que son aliados secretos o mejor dicho, guardan este gran secreto que los “beneficia”; el de los votos invisibles; el de los venezolanos que nunca han existido, pero están registrados en los cuadernos electorales y siempre, en los últimos años han votado por quien les convenga. Resulta que ahora no se trata del partido o candidato que tenga más preferencia entre el electorado, sino del que tenga la capacidad o disponibilidad de generar más cédulas de identidades, usurpación de votos o electores invisibles.
Qué venezolano o que institución acepta el reto de sumar, evidenciar y después denunciar este exabrupto, ante cada fiscalía de su municipio o Estado; hasta que, a los responsables de este desafuero los abandone el cinismo. Para que las diversas universidades y los técnicos en biometría, intervengan y hagan las auditorias respectivas en el Consejo Nacional Electoral venezolano y ambos, nos curemos en salud.
Esta apreciación, es otra prueba que añadiré a mi denuncia. Puede revisar mi acusación consignada el 30 de septiembre de 2010 ante la fiscalía, en: www.lucasblancoacosta.com
PD:
El CNE se ve obligado a publicar en su página web su “realidad” electoral porque esta, es revisada muy bien por los protagonistas locales de las elecciones parlamentarias, como son los partidos políticos, candidatos, y algunos electores; pero solo contabiliza cada estado y a la vez dificulta y oculta, la totalización numérica nacional; para que no se note el exabrupto del 98% de participación, constate usted mismo esto en la web del CNE.
En cuanto al porcentaje que votó solo por nominal o lista y su voto cayó en el renglón que no fue sumado en la totalización nacional, por estar en el renglón de menor denominación y teniendo en cuenta las discordantes y grandes diferencias que se presentan entre el voto nominal y lista, en algunos Estados; y que ese sería un gran porcentaje; asumiendo esta contradictoria sección, se sobrepasaría el 100% de participación electoral en Venezuela y se acentuaría mas la destemplanza de esta contradictoria contabilidad. Es necesario auditar urgentemente al CNE.
|