El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Espacio disponible para usted

 
Espacio Disponible para su marca

Propuestas

Justicia

 

Justicia

 

*Penalizar gravemente la impunidad judicial injustificada y el retardo procesal de juicios o veredictos por parte de los fiscales y jueces.

*Investigar las mafias secretas de las cortes y sus maquinarias para destruir los derechos y el carácter de los ciudadanos.

 

Reformar el COPP (Código Orgánico Procesal Penal). Si hay elementos implicatorios en un delito, la justicia debe actuar autónomamente, sin necesidad de acusadores ni denunciantes, el indiciado debe ser juzgado y encarcelado por las pruebas que lo liguen a un delito y no necesariamente por la inculpación de sus víctimas. El denunciante, si lo hay, debe permanecer en secreto y el delator de este, le debe caber pena y si se trata de que el delator es un funcionario público, la condena debe ser mucho mayor; La justicia nunca debe exponer a la víctima.

El culpable nunca debe ser absuelto por la gracia o el perdón de sus víctimas y después que se le juzgue y condene, obligadamente se le debe reseñar en los diferentes medios de comunicación, para que la comunidad le conozca y tome sus previsiones.

No sobrecargar a las víctimas de delitos con la retención o retardo en la entrega de sus bienes recuperados.

Poner fin a la explotación delictiva de las leyes que privilegian a la mujer y el menor, corregir que su uso y aprovechamiento vulnere el orden establecido por la ley de parte de mafias e inescrupulosos.

Reformar la LOPNA (Ley Orgánica de Protección del Niño y del Adolescente), en muchos casos, su actual constitución es
aprovechada para el adoctrinamiento y formación ideológica de menores, situación precisada por el crimen organizado para su incursión delictiva; con el fin de amparar y aprovecharse de la inmunidad infantil y juvenil. Hay en Venezuela sicarios de 10 a 17 años de edad socorridos en esta ley; por tanto hay que separar las prerrogativas del maltrato infantil de la explotación criminal del niño y adolecente. Toda esta situación tiene atada de pies y manos a las instituciones y a la ciudadanía en general. De igual manera hay menores que agreden a sus padres y maestros, y aún estos menores son declarados como víctimas. Se deben separar las leyes del niño de las del adolescente, se debe crear agravantes y no tanta rigidez respecto al menor.

Se debe penalizar la irresponsabilidad y el exceso de permisividad familiar y aun la falta de autoridad paternal.

Hay que revisar la prohibición del envite y azar o el incremento desmedido de sus impuestos, prohibiciones y regulaciones extremas, que dan prioridad a las apuestas transfronterizas, que facilitan su monopolización a través de la televisión por cable e internet; de igual modo, la prohibición incrementa la clandestinidad y la afección pronunciada de los sectores más deprimidos, con la participación del menor. Se debe hacer una reforma legal de los juegos de envite y azar, ordenando su funcionamiento equitativo, sin aceptar preferencias que favorezcan oligopolios, es prioritario proteger al menor y a la familia, pero no permitir que en nombre de ellos se excluyan competencias de este mercado. El empresario que invierta en estos menesteres debe sujetarse a las normas establecidas y gozar de las ventajas como tal. Se deben crear códigos que faciliten el control, tributo, penalidad, inteligencia policial, y supervisión de los establecimientos que contengan estos servicios, se deben componer leyes que proporcionen la creación de un marco de seguridad que genere confianza a sus usuarios e inversionistas en toda la geografía nacional. Que los turistas, jugadores y financistas jamás teman ser tratados como unos delincuentes por las fuerzas públicas. Se debe prohibir la promoción de estos antivalores por los medios de comunicación masivos; estos medios solo deben ser usados por ellos para la publicación de sus resultados.

Aplicar Justicia

Redireccionar los impuestos de envite y azar, y los de licores; a la regeneración de las víctimas del contorno alcohólico y ludópata. Las instituciones afines a la salud deben ser las contraloras de los apoyos de estos programas sociales y donativos, encargados de: Protección del afectado, de su regeneración y reinserción social, de restaurar infraestructuras que sean de apoyo a su rehabilitación, para rembolsar al máximo grado el deterioro producto de su desacertadas decisiones, no tan solo en la fase Terminal, sino también para invertir y presentar un camino más encantador a la juventud y adultos.

Revisar la verdadera intención de la ley seca, como forma engañosa de perjudicar locales acondicionados y supervisados para estos menesteres y sembrar la clandestinidad a través de las familias de menos recursos, especialmente con la implicación de menores, acentuándose el deterioro y la crisis de las células fundamentales más deprimidas y mayoritarias del país.

Lograr el acceso general a la justicia y la invulnerabilidad e integridad de la familia, la subordinación de la libertad a la responsabilidad.

Vedar al Ejecutivo poderes genéricos, figurados como leyes habilitantes o especie de poder constituyente oculto, que puedan revertir leyes vigentes y contratos establecidos.

La igualdad de cada ciudadano ante la ley y la libertad de conciencia deben ser proclamadas como principios irrenunciables para cada persona y que el Estado de Derecho debe conservar y defender.

Justicia

Realizar Nueva propuesta en el área

Si desea realizar una propuesta, dispone del siguiente espacio, sólo debe llenar el formulario:

Nombre:
Se necesita un valor.

Dirección de Correo

no será publicada

Se necesita un valor.Formato no válido.
Área:
Propuesta:  

Por favor, escriba las 2 palabras indicadas abajo:


Error conectando con la base de datos