El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player


Espacio disponible para usted

 
Espacio Disponible para su marca

Propuestas

Electoral

 

*La reforma del CNE (Consejo Nacional Electoral).

*Facilitación a todos los operadores políticos de los registros o censos electorales, con la dirección y el nombre de cada votante, tres meses antes de cada elección.

*Después de toda elección, obligar a la publicación del registro electoral de los ciudadanos que ejercieron el voto y quienes no lo hicieron; para evitar la usurpación del voto y la cedulación exprés, ejercer una penalización grave para los que se atrevieron a ser de impostores.

*Exigencia y obligatoriedad del uso de la huella dactilar electrónica, y después de esta reseña, para garantizarle más el secreto del voto, que el votante tenga la libre elección de turnarse al azar en la siguiente fila del centro de votación donde ejerce su sufragio.

*Grabar las filas de votantes con cámaras de alta resolución a la entrada de los centros de votación.

*Exigir la ausencia en estos actos de las Fuerzas Armadas y menos permitir que controlen el material electoral, su presencia será solo solicitada para reponer el orden.

*La creación de una tinta que no se diluya con el uso inmediato y conjunto de cloro, acetona, jabón y agua.

*No permitir la comunicación bidireccional de las máquinas electrónicas de votación y aun menos la existencia de salas de totalización paralelas al CNE, donde se puedan variar las totalizaciones de los cómputos verdaderos registrados en las propias mesas electorales, desde dichas salas de totalización.

*Debido al peligro latente de que a través de códigos electrónicos secretos se active una bidireccionalidad entre las salas de totalización y las maquinas de votación en las mesas electorales, se debe auditar obligatoriamente el 100% de las mesas y declarar imperativo la entrega de las actas electorales a cada testigo de mesa que represente las diversas corrientes políticas y difundir los resultados inmediatamente después del cierre del centro electoral y no esperar por un boletín o un primer resultado parroquial, municipal, estadal o nacional.

*Las máquinas electrónicas deben incluir la opción de registrar el conteo manual y la fe del acta electoral que registra la auditoria. El conteo electrónico debe ser usado para la comprobación del conteo manual y nunca se deben basar sus cómputos para publicar la votación definitiva, si entre estas y la misma lista de electores hay inconsistencias numéricas relevantes (+1%), y los márgenes entre los candidatos fueren estrechos se debe ir a juicios en estas mesas.

*Además de los testigos habituales, se exija la presencia de 3 testigos independientes por mesa, por centro electoral y por sala de totalización, representando estos a diversas instituciones, sea estudiantil, cultural o deportivas etc.

*Ningún directivo de la mesa electoral debe ser impuesto por el CNE, sino que antes de iniciarse la votación, la directiva de cada mesa electoral debe ser elegida democráticamente entre todos los testigos de mesa que representes las diferentes corrientes políticas e institucionales.

*Obligatoriedad de la realización de elecciones primarias internas por las diferentes organizaciones políticas, supervisadas por diferentes instituciones y ejercidas por el CNE, con las mismas normas legales de las elecciones oficiales. Para reiniciar la credibilidad de la ciudadanía en estas instituciones políticas.

*Penalizar gravemente el incumplimiento de cada una de estas reglas.


Realizar Nueva propuesta en el área

Si desea realizar una propuesta, dispone del siguiente espacio, sólo debe llenar el formulario:

Nombre:
Se necesita un valor.

Dirección de Correo

no será publicada

Se necesita un valor.Formato no válido.
Área:
Propuesta:  

Por favor, escriba las 2 palabras indicadas abajo:


Error conectando con la base de datos